Los impagos de una promotora dejan sin luz ni agua a varias familias
Los afectados, vecinos de Sant Joan, incluían en sus contratos los gastos corrientes del piso
Varias familias de una urbanización de Sant Joan d'Alacant (Alicante) han sufrido cortes de agua y luz en sus viviendas y en su edificio después de que la promotora, en cuyos contratos de alquiler con los inquilinos incluía este tipo de gastos, no haya cumplido con sus pagos a la empresa distribuidora.
Así lo ha explicado a Europa Press el concejal de Urbanismo de la localidad y portavoz del equipo de Gobierno, Santiago Román, quien ha apuntado que, tras hablar con la suministradora y mantener una reunión con los afectados, la compañía ha "entendido la situación" y "probablemente" este próximo miércoles reponga el servicio.
Román ha señalado que los cortes se produjeron este pasado fin de semana. La empresa había dejado sin servicio varios contadores del edificio, algunos de los cuales afectaban a las viviendas, si bien otros estaban vinculados a las instalaciones comunitarias, como los ascensores o la luz de las escaleras.
En el inmueble, compuesto por 60 domicilios, "la mayoría" de residentes se encuentra en régimen de alquiler, con contratos suscritos con la promotora que incluyen los gastos de agua y luz. No obstante, ante los impagos de la mercantil, la empresa suministradora ha procedido a los cortes.
A la vista de la situación, el Ayuntamiento ha mantenido reuniones con los afectados y ha hablado con la distribuidora, "la cual ha entendido" el caso "y va a dirigir su reclamación contra la promotora, por lo que este próximo miércoles el problema puede estar resuelto", ha subrayado el concejal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.