Císcar dice que para que Valencia acoja la F1 en 2014 debe rebajarse el canon
El portavoz del Consell pide "una rebaja sustancial" para acoger el campeonato en 2014
El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha explicado este lunes que, a la espera de conocer el calendario del campeonato de Fórmula 1 de 2014, la continuidad de la competición en Valencia pasa por lograr "una rebaja sustancial del canon" por celebrar la carrera.
"Para que esté, desde luego tiene que haber una rebaja sustancial del canon", ha indicado a preguntas de los periodistas acerca de si la prueba de Valencia se mantendrá en ese calendario, tras el acto de presentación en Gandia (Valencia) de la campaña de recogida de residuos flotantes en el litoral de la Comunidad Valenciana.
Císcar ha dicho que "de momento no hay ninguna novedad" y que "para el Gobierno valenciano, es fundamental rebajar el pago del canon", por lo que están "insistiendo muchísimo" para lograrlo, si bien "es verdad que hay unos compromisos adquiridos, que en principio esos compromisos lógicamente están firmados y se tienen que cumplir".
"Pienso que algo vamos a hacer en ese sentido, en rebajar lo máximo posible el canon, y queremos que sea una rebaja sustancial", ha sentenciado. El vicepresidente del Consell ha enmarcado estos esfuerzos por abaratar el canon del Gran Premio del 'Valencia Street Circuit' en la iniciativa del Gobierno valenciano, "desde hace ya algunos años", de "intentar revisarlos todos [los grandes eventos] e ir a la baja". "Siempre hemos dicho que la F1 era uno más a revisar y para la carrera del año que viene está revisándose el canon a la baja", ha recalcado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.