Cruz Roja atiende en Orihuela a más de 10.000 personas en situación vulnerable
Unos 600 voluntarios atendieron a un número de necesitados que supone el 10% del censo
Más de 10.000 personas en situación vulnerable recibieron asistencia por parte de Cruz Roja en Orihuela (Alicante) durante 2012, una cifra que supone cerca del 10% del total de la población de la ciudad. Unos 600 voluntarios trabajaron activamente en los 70 proyectos que se llevan a cabo en la capital de la Vega Baja, según ha informado la institución en un comunicado que hace balance del pasado año.
En este sentido, la organización ha explicado que entre los proyectos "más destacables" que desarrolla en la población alicantina se encuentra el programa 'Lucha contra la pobreza y la exclusión social', que proporciona apoyo a las personas que, como consecuencia de la crisis socioeconómica, están en situaciones de "extrema" vulnerabilidad.
De este modo, se cubren necesidades básicas de alimentación, higiene, alimentación infantil, vestuario y adquisición de productos farmacéuticos, entre otras asistencias de emergencia. Durante el pasado ejercicio, Cruz Roja atendió a más de 3.100 ciudadanos en este capítulo y confirma que "la situación de crisis que vive la sociedad española ha supuesto un incremento de solicitudes de ayuda por parte de las personas más desfavorecidas".
Asimismo, otros de los programas son 'Teleasistencia Domiciliaria' para mayores y personas con discapacidad en su propio domicilio, que posibilita atención durante las 24 horas, los 365 días del año, y del que se han beneficiado 1.100 personas de Orihuela y las pedanías.
Por otra parte, la entidad también ha hecho hincapié en "la gran demanda" por parte de centros educativos respecto a charlas impartidas por personal de la institución humanitaria sobre primeros auxilios básicos, y en las que se han formado más de 1.800 jóvenes.
En cuanto al empleo, Cruz Roja realiza el proyecto 'Espacio de búsqueda activa de empleo', en el que desempleados encuentran herramientas para mejorar sus posibilidades en la búsqueda de trabajo y empleabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.