Detenido un hombre por matar a otro en una pelea en Alcarràs
La víctima, un joven de 27 años de nacionalidad polaca, falleció por heridas de arma blanca
Un joven de 27 años falleció la madrugada de este domingo en Alcarràs (Segrià) como consecuencia de las heridas en el pecho provocadas por un arma blanca durante una pelea. El presunto agresor es un joven de 24 años y de nacionalidad rumana que ya ha sido detenido por los Mossos d’Esquadra. Está previsto que pase a disposición judicial en las próximas horas, según informó la policía autonómica. Al desplazarse al lugar de los hechos, los Mossos se encontraron a la víctima, de origen polaco, herido gravemente en el pecho.
Los Mossos d’Esquadra recibieron el aviso de que se había producido una pelea en Alcarràs sobre las 5.00. Todo parece indicar que el enfrentamiento se produjo porque a los hombres no les permitieron el acceso a un bar de la población del Segrià. El Área Territorial de Investigación de la Región Policial de Ponent se encarga de las investigaciones.
El alcalde de Alcarràs, Miquel Serra, explicó que “el presunto agresor vivía en Alcarràs de forma temporal”, trabajando como temporero en la campaña de la fruta, mientras que la víctima era el chófer de un camión que estaba de paso por Alcarràs y había descargado la mercancía en un almacén de fruta de la población. Serra insistió en que las causas de la pelea que acabó con el apuñalamiento del joven de 27 años se deben buscar en el exceso de alcohol.
Un incidente “puntual”
Serra quiso dejar claro que se trata de “un incidente puntual y aislado que puede suceder en cualquier sitio” y lo desvinculó de los conflictos de convivencia que se puedan generar en Alcarràs por el incremento de la población que trabaja en la campaña de la recogida de la fruta. “Simplemente ha sido una pelea de bar que ha acabado con un apuñalamiento”, insistió el edil. El alcalde añadió que los dos individuos iban bebidos y la pelea mortal se produjo en el exterior de un establecimiento nocturno al que no se les había permitido la entrada porque ya era la hora del cierre.
Desde Alcarràs se precisó que la campaña de la fruta se está desarrollando con absoluta normalidad y se desvinculó el trágico suceso con problemas de seguridad en la población. En este sentido, Miquel Serra recordó que el sábado por la noche se celebró un concierto de rock en la localidad que se desarrolló sin ningún tipo de incidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.