_
_
_
_

Valencia tiene pendientes de ingreso 242 millones desde 2001, según EU

Más de 100 millones son de impuestos directos, como el IBI o vehículos de tracción mecánica

El Ayuntamiento de Valencia tiene pendientes de ingresar  242.585.814 euros correspondientes a derechos reconocidos que abarcan el periodo 2001-2012, según ha denunciado la concejala del grupo municipal de EU del País Valencià en el Ayuntamiento de Valencia,  Rosa Albert. Esta cantidad supone, según la edil, el 21 por ciento del total que se debía ingresar y que ascendía a 308.183.462 euros.

Albert dice que la cifra que refleja la liquidación del presupuesto a 30 de junio de 2013 para ejercicios cerrados, y que incluye la anulación de derechos por un importe superior a los ocho millones de euros, "no puede ser más negativa".   Por ellos, insta al Ayuntamiento a recaudar "de una manera más eficiente de como lo ha realizado en ejercicios anteriores", especialmente si, "tal y como se ha planteado, este año los ingresos serán los que financian los gastos, puesto que el plan de ajuste aprobado por el PP en marzo del 2012 impide concertar nuevas operaciones de crédito". 

"Con respecto a los derechos pendientes de cobro del ejercicio 2012, los resultados no son menos preocupantes puesto que todavía faltan por ingresar más de 76 millones de euros", ha añadido.

Las cantidades acumuladas pendientes de cobro que "más llaman la atención", según Albert, "son los 102.690.847 euros relativos a impuestos directos, de los que 7.603.779 corresponden a impuestos sobre bienes inmuebles de naturaleza especial, 44.946.097 euros al IBI, 34.759.879 euros del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica y 7.889.801 euros del Impuesto de Actividades Económicas".

También ha destacado los más de 81 millones procedentes de las tasas, precios públicos y otros ingresos y se ha referido a las transferencias de capital de la Generalitat, que ascienden a 16.940.925 euros.

Ante esta situación, EU cree "necesario que se empiecen a plantear de forma urgente medidas que garanticen la suficiencia de recursos financieros y que eviten los recortes en la prestación de servicios públicos que se vienen aplicando en los dos últimos años y que han continuado en el presupuesto de este año".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_