Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carl Cox y Richie Hawtin marcan el ritmo en el Electrobeach de Benidorm

La cuarta cita costera con la música electrónica reúne más de 20.000 personas en Terra Mítica

El dj norteamericano Jeff Mills en una actuación de 2009 en Sónar.
El dj norteamericano Jeff Mills en una actuación de 2009 en Sónar.

De norte a sur y de este a oeste, este es un fin de semana de macrofestivales en la Comunidad Valenciana, con el Rototom Sunplash de Benicàssim a la cabeza, con su especialización en el reggae y sus derivados, la cultura que éste conlleva y su oferta como foro de reflexión sobre asuntos sociales planetarios.  Pero, en otra onda bien distinta, la otra ciudad costera valenciana festivalera por excelencia, es decir, Benidorm, se convierte en referente  de la música electrónica con la cuarta edición del festival Electrobeach en Terra Mítica. Para que no falten opciones, los amantes del rock nacional tienen un amplio abanico de posibilidades en el XVI Aupa Lumbreiras de Villena.

Carl Cox, que canceló su participación en la anterior edición, aparca sus obligaciones ibicencias por un tiempo y encabez el cartel de la primera jornada del Electrobeach presentando con el programa The Revolution Recruits y sus colaboradores habituales, Nicole Moudaber, Bushwacka! y John Rundell.  El otro cabeza de cartel para la primera jornada es Richie Hawtin, cuyo trabajo ya resulta familiar en este festival.

El festival , que cuenta con cuatro escenarios independientes, cuenta con reclamos de distinto calibre, que van desde el norteamericano Jeff Mills, el italiano Marco Carola o los españoles Oscar Mulero y Cristian Varela, a los que se suman a los platos  Hobo, Industrialyzer, Matador, Maceo Plex, Marco Carola, Christian Smith, Fatima Hajji o Marcos in Dub, entre otros.

Los organizadores esperan reunir en esta cuarta edición un 20 por ciento más de asistentes que en la anterior, durante los dos días que dura el certamen y que el año pasado congregó, según las cifras dadas por sus responsables, más de 10.000 espectadores diarios.