_
_
_
_
_

Esclarecido un incendio forestal al detener al supuesto autor

El hombre, de nacionalidad rumana, había quemado unos residuos en una parcela pese a estar prohibido

F. Javier Barroso
Solar de Campo Real en el que se produjo el incendio
Solar de Campo Real en el que se produjo el incendioGuardia Civil

La Guardia Civil ha esclarecido el incendio registrado el lunes 5 de agosto en una zona arbórea de Campo Real con la imputación de un hombre de nacionalidad rumana como supuesto autor del mismo, según ha informado esta mañana la Comandancia de Madrid del instituto armado. El hombre quemó unos residuos en una parcela pese a estar prohibido, lo que generó el fuego. Este arrasó 192 hectáreas de monte bajo, matorral y zona agrícola.

El incendio se produjo alrededor de las 13.30 y al mismo se desplazaron bomberos y brigadas forestales, medios aéreos, agentes forestales y las patrullas de la Guardia Civil de la zona.

Tras ser extinguido, los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), que son los especialistas para la investigación de incendios forestales, iniciaron los trabajos para esclarecer cómo se había producido el fuego. Así pudieron determinar que este comenzó por una supuesta negligencia como fue la quema de residuos en una parcela de la localidad, según ha informado el instituto armado

Tras investigar todas las circunstancias del incendio, se le ha imputado un delito de incendio forestal por imprudencia grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_