aste nagusia

Jazz y ballet en el Guggenheim

El ciclo de la Aste Nagusia llevará la música al atrio del museo del 20 al 23 de agosto Los bailarines del New York City Ballet ofrecerán dos funciones por sexto año consecutivo

Bailarines del New York City Ballet en una actuación en el Museo Guggenheim Bilbao.
Bailarines del New York City Ballet en una actuación en el Museo Guggenheim Bilbao.FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

El Museo Guggenheim Bilbao celebrará la Aste Nagusia con música de jazz y ballet, con la presencia de las estrellas del New York City Ballet.

Del 20 al 23 de agosto el atrio del museo acogerá el programa de jazz Las noches del Guggenheim Bilbao, que arrancará con  Ben Monder Trio. Se trata de un proyecto que nació en el Festival de Jazz de Vitoria y que ha unido al guitarrista norteamericano Ben Monder, uno de los jazzman más reconocidos de los clubs neoyorquinos, a Gorka Benitez, saxofonista tenor y flauta, con una amplia experiencia profesional en España y en Estados Unidos y, a David Xirgú, el baterista español con mayor reconocimiento internacional.

Al día siguiente, será el turno de Orrin Evans Trio. Evans, artista polifacético que ejerce de compositor, director de orquesta, profesor, productor y arreglista, presentará en Bilbao su nuevo trabajo, Flip the Script, acompañado, en esta ocasión, del contrabajo Luques Curtis y del batería Byron Landham.

El 22 de agosto será el turno de Lorenz Kellhuber Trio, un grupo de músicos cuyo denominador común es la estética, la espontaneidad y la creatividad. La formación se creó en 2011 bajo la batuta del pianista alemán Lorenz Kellhuber y, desde entonces, ha publicado dos álbumes que avalan la calidad y madurez de estos artistas. Arne Huber en el bajo y Gabriel Hahn en la batería completan el trío.

Jorge Pardo pondrá fin al ciclo de jazz el 23 de agosto. El saxofonista y flauta, recién galardonado en París con el Premio a Mejor Músico Europeo de Jazz por parte de la Academia Francesa de Jazz, presentará Huellas, un trabajo con composiciones propias. Pardo estará acompañado en esta velada por Josemi Carmona a la guitarra, Pablo Martín al contrabajo y José Manuel Ruíz, Bandolero, a la batería y a la percusión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los días 21 y 22 de agosto, los bailarines del New York City Ballet regresarán al Museo Guggenheim Bilbao por sexto año consecutivo para ofrecer su Works & Process at the Guggenheim, un extraordinario repertorio de danza que combina piezas y coreografías clásicas con otras de nueva creación, a cargo de un destacado elenco de bailarines del prestigioso New York City Ballet.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS