Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EUPV denuncia que hay pendientes de cobrar 63 millones de euros en multas

El grupo municipal denuncia el aumento del 142% en la partida de multas por infracciones

El grupo de Esquerra Unida en el Ayuntamiento de Valencia ha acusado al equipo de gobierno de "generar un perjuicio" por las multas pendientes de cobro, ya que solo se ha recaudado el 24% de los derechos relativos a este concepto. Según ha informado este miércoles la concejala Rosa Albert, la cifra pendiente de cobro en concepto de multas relativa a ejercicios cerrados y del primer semestre de 2013 asciende a 63,1 millones de euros, de los que se han recaudado 3,1 millones.

"Este escaso nivel de recaudación está generando un perjuicio a las arcas municipales, puesto que se genera un gasto añadido ya que el procedimiento que se desarrolla no es gratuito y supone la utilización de recursos materiales y humanos por parte de la administración", ha asegurado la edil.

Albert ha indicado que a 30 de junio el nivel recaudatorio es "muy bajo" y que, si se compara con el pendiente de cobro en la misma fecha del año 2012, de 56,5 millones, la gestión se va empeorando, en su opinión.

"Lo que queda claro es que el PP está apostando por recaudar dinero a toda costa, algo que queda demostrado por el aumento del 142% en la partida de multas por infracciones de la ordenanza de circulación", ha añadido.

Albert ha manifestado que no es creíble que los ciudadanos "se hayan dedicado a cometer infracciones de manera desproporcionada sino que, más bien, consideramos que lo que se ha hecho es optar por la vía más fácil para recaudar, que es la sanción, sin atender a criterios de renta".

Sobre el apartado de las multas de tráfico, la edil ha explicado que la previsión inicial ascendía a 9,4 millones de euros. Sin embargo a 30 de junio ya se ha sancionado con multas por un importe de más de 13 millones.