Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONFLICTO POR LA ALCALDÍA DE ORIHUELA

Castellano: “Se hará todo lo que proceda” para recuperar Orihuela

El PP insiste en defender judicialmente la segunda moción de censura presentada en un mes

El secretario general del PPCV, Serafín Castellano, ha asegurado este martes que "se harán todas las actuaciones que proceda" para llevar a cabo la moción de censura firmada por los 12 concejales 'populares' en el Ayuntamiento de Orihuela (Alicante), y dos ediles no adscritos, contra el equipo de Gobierno de la ciudad, formado por Los Verdes y PSPV.

Castellano se ha expresado así durante su presencia en Altea (Alicante), donde en calidad de consejero de Gobernación y Justicia ha presentado el Plan de Prevención de Incendios Forestales. El Partido Popular lleva más de un mes con el ojo descaradamente puesto sobre la capital de la Vega Baja (Alicante) desde que presentara la primera de las dos mociones con las que ha intentado derribar al gobierno ecosocialista.

"Desde el PP se ha presentado una moción de censura con la legitimidad de ser el partido más votado. Es una moción presentada de manera correcta y si tienen que resolverla las instancias judiciales que lo hagan cuando proceda", ha manifestado el dirigente sobre una moción que fue desetimada por el secretario municipal de la localidad al no reunir las condiciones establecidas.

Igualmente, ha afirmado que la formación 'popular' "quiere lo mejor para Orihuela", al tiempo que ha incidido en que esta propuesta "está presentada con todo el respaldo del partido", por lo que, tal y como ha agregado, "se harán todas las actuaciones que proceda para llevarla a cabo, y si no, las instancias judiciales, que en un estado de derecho tienen que resolver estas cuestiones, la procederán".

"Respetaremos lo que digan, pero hemos hecho lo que creemos más conveniente y mejor para la ciudad y los ciudadanos", ha sentenciado el secretario general del PPCV, partido que no solo busca recuperar un ciudad que consideran su feudo sino dejar a los socialistas sin la localidad más grande de la Comunidad Valenciana donde gobiernan.

El PP conquisto la primera vez Orihuela en 1987 llamándose Alianza Popular y precisamente con una moción de censura. La perdió en las últimas elecciones de 2011 pese a ser el partido más votado. Se quedó a un edil de la mayoría absoluta al conseguir 12, de los cuales el 40% está imputado en procesos judiciales o condenado.

La guerra entre el PP y el gobierno oriolano de Los Verdes y el PSOE comenzó a encarnizarse el pasado mes de julio cuando la exalcaldesa popular, Mónica Lorente, se presentó ante un notario para firmar una moción de censura que paró el propio PPCV. No querían que una imputada por la Justicia como Lorente la encabezara.

La segunda moción de censura fue presentada la pasada semana, esta vez con la presidente local del PP, Pepa Ferrando, encabezando la moción. El secretario municipal la desestimó al venir apoyada por dos concejales no adscritos a los que se les aplicó la condición de transfugas, circunstancia que hacia que la moción careciera de la mayoría legítima.

 

Más información