La plantilla de la base de Morón, pendiente de las condiciones del ERE
El comité de empresa espera que la dirección les informe este miércoles sobre los despedidos
El comité de empresa de la compañía encargada de los servicios de mantenimiento de la base aérea de Morón (Sevilla) espera que este miércoles la dirección aclare las condiciones del nuevo ERE —en 2010, se destruyeron 119 puestos— tras las filtraciones que elevan los despidos a 70, dentro de una estrategia para prescindir de 210 empleados hasta septiembre de 2014.
“Hoy se cumple el plazo para constituir la mesa de negociaciones. Mañana, la dirección nos tendrá que facilitar toda la documentación”, explica el presidente del comité, José Armando Rodríguez, quien señala que las filtraciones han creado “muy mal ambiente en la base”. “La intención es cubrir estos puestos con militares activos o ya retirados”, añade.
"No está justificado ni un solo despido. Ellos alegan motivos de producción, pero lo cierto es que en el primer semestre de 2013, hemos contabilizado más de 3.000 horas extraordinarias", señala el presidente del comité de empresa, tras denunciar la “pasividad” del Gobierno español en este asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.