Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Burjassot se reúne con los padres del Sant Joan de Ribera

El Ayuntamiento y la asociación de padres confían en llegar a una solución esta semana

La Consejería aboga por rehabilitar en vez de construir un edificio nuevo

El alcalde de Burjassot, Jordi Sebastià, y representantes de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Sant Joan de Ribera han manifestado este lunes su preocupación por no tener todavía una solución respecto al futuro del centro, y esperan alcanzarla a lo largo de la semana con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

En la reunión que el pasado viernes mantuvieron el alcalde y la consejera de Educación, Maria José Català, se aplazó a esta semana encontrar una solución a la situación actual del colegio, a menos de un mes para que comience el nuevo curso escolar.

Sebastià ha afirmado "estar preocupado" al no saber cuándo se producirá una nueva reunión con la consejera, "que tiene que dar respuesta a la contraoferta del Ayuntamiento" de rehabilitar de forma integral los edificios y construir uno nuevo al lado para los cursos de infantil.

El alcalde del municipio se ha reunido hoy con los representantes del AMPA del centro "porque quería saber lo que ellos pensaban del camino que está tomando la negociación con la consejería", que ahora no contempla como opción la construcción de un nuevo centro.

"El proyecto está hecho y pagado, y tienen la licencia de construcción del Ayuntamiento desde el año 2010, y no entendemos cómo no se ha construido si entró al mismo tiempo que otros proyectos de colegios que ya han sido inaugurados", ha manifestado Sebastià.

Uno de los puntos conflictivos dentro de la negociación es la instalación o no de barracones que, de manera provisional y durante el tiempo que dure la rehabilitación, ocupen los alumnos del CEIP Sant Joan de Ribera, y que está encontrando la oposición de la consejería, "que no es partidaria de la instalación de aulas prefabricadas", en palabras del alcalde de Burjassot.

Tras la reunión de hoy con los representantes del Ayuntamiento, el AMPA del colegio ha convocado una asamblea con los padres para explicar "lo poco que sabemos del futuro del colegio", según Marius Fullana, portavoz de la asociación.

Opinión técnica

A la asamblea con los padres también está previsto que asista Susana Iñarra, arquitecta encargada de dirigir el proyecto de la construcción del nuevo colegio, "quien se ha puesto en contacto con nosotros para explicarnos el estado actual de los edificios, que tienen graves problemas de seguridad".

Según la arquitecta, la rehabilitación del edificio puede acabar siendo más costosa que la construcción de uno nuevo, ha explicado Fullana. El CEIP Sant Joan de Ribera tiene "graves problemas", según Fullana, como la ausencia de alcantarillado y de salidas de emergencia, las vigas de madera que tienen más de 55 años y los materiales, que no son de alta calidad.