Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un operario mata por accidente a la pitón que escapó en Riells i Viabrea

El trabajador desbrozaba una riera en el municipio cuando golpeó al animal

El reptil había escapado de una casa ocupada el pasado día 24 de julio

Los agentes rurales miden la pitón. Ampliar foto
Los agentes rurales miden la pitón.

Un operario de la brigada de limpieza de caminos del Ayuntamiento de Riells i Viabrea (la Selva) ha matado accidentalmente esta tarde la serpiente pitón albina que se escapó a finales de julio de una casa ocupada de la localidad, en la urbanización Junior Park. La semana pasada se había generado mucha alarma entre los vecinos. Por eso el edil de Seguridad, Felipe González, se ha mostrado muy “aliviado” de que se haya zanjado este tema. “Ya podemos estar tranquilos”, ha asegurado el concejal, que ha explicado que la han encontrado por “un golpe de suerte”. “Sobre las 16.30 horas, un operario que estaba limpiando la zona de la riera, a unos 70 metros de la casa donde se escapó el reptil, ha notado un ruido extraño. Ha bajado a comprobar qué pasaba y se ha percatado de que las palas de la desbrozadora habían asestado un golpe en la cabeza al animal y lo mataron”, ha explicado el edil.

Inmediatamente han alertado a Mossos d’Esquadra, que han levantado acta. Los Agentes Rurales se han hecho cargo de la pitón, de 2,36 m de longitud y 5 kg de peso.

A pesar de que los expertos les dijeron que había perdido el instinto de atacar, “siempre queda la duda”, ha apuntado el edil. Los Mossos abrieron diligencias contra su dueño por una falta de desatención de animal salvaje. El juez decidirá su sanción.