Hola
¿Cuántas dotes se han quedado en su barra después de esa típica frase “una más y a casa”?
Ya está otra vez con nosotros la Semana Grande, ha pasado un año desde que nos vimos por aquí, no sé si estabas desayunando tranquilo un buen cruasán, de esos que echas mucho de menos cuando no están a tu alcance, o tomabas un cortado después de comer. Quizás nos encontramos justo después de darte cuenta que no te quedaban cápsulas para la cafetera y pasaste directo al gin tonic, cogiste el periódico, nos vimos de pasada y creo que te hice un gesto con mi cara de foto y empecé a contarte algo, así de repente. Ahora no recuerdo de qué hablamos, posiblemente de fútbol, de la gran incertidumbre que siempre acompaña a nuestra Real, o de rugby, de ese noble deporte que dicen los ingleses que es un juego de villanos practicado por caballeros, al contrario que el balón pie, del que cuentan que está pensado para caballeros y lo juegan villanos.
No fuiste tú el que me contó lo de las jugadas dudosas, que en el rugby pueden recurrir al vídeo, que ahí un árbitro encargado de esta función exclusivamente, nunca entendí por qué no dan el paso en el fútbol, tendrán razón los ingleses, quién sabe. Creo que puedes disfrutar de unos buenos partidos del vil juego en la playa de la Zurriola, esta Aste Nagusia. Hablando un poco de todo, ¿qué tal está la familia? Espero que el paro no esté bailando de la mano con ninguno, porque tal y como está el patio lo que debería ser una excepción, no lo es.
Sí, lo sé, ya salió el cascarrabias"
Y digo yo, cómo le explicas a alguien que se ha estado preparando para trabajar toda su vida, que eso que necesita para vivir no lo va a tener de momento. Y lo que es peor, cómo se lo dices a todas esas personas que después de ejercer un oficio años, y construir unas necesidades vitales, no se valora su experiencia, y se les arrincona, reduce o ignora como si ya no sirvieran para nada. ¿Cómo continúan caminando? Sí, lo sé, ya salió el cascarrabias, dejémosle pasar y hazte el despistado, que creo que lo vamos a necesitar en algún momento pero no hoy. Este año nos saluda o más bien nos mira desde el cartel de la semana, un muñeco de arena, como invitándonos a su toalla, vacía, diciéndonos ven, toma el sol, date un baño, económico plan, para los que como yo, solo tenemos fotos y tiques de la compra en la cartera.
Siempre he pensado, sobre todo desde que viví el verano de secano, en Madrid, que la gente de costa, en tiempos “extraños” como estos, siempre podemos pasar el día gratis tomando el sol en la playa, con el bocata de casa y el agua de grifo, planteándote muchas veces el bajar andando y subir en autobús, porque todos sabemos que no hay mejor lugar que la terraza del O esta semana. Pero cuántas dotes se han quedado en su barra después de esa típica frase “una más y a casa” algunas me consta ¿y a ti?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.