Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sanitas recoge en un informe su “éxito” al hacerse con un hospital aún sin adjudicar

Los resultados a 30 de junio de su matriz BUPA incluyen el Henares, uno de los seis centros madrileños en proceso de privatización

El proceso de privatización de la gestión de seis hospitales que tiene en marcha el Gobierno regional de Madrid sigue generando polémica incluso en el mes de agosto. Usuarios de la red social Twitter que apoyan la marea blanca contra la privatización llevan horas comentando el informe de resultados semestrales que esta mañana ha hecho público BUPA, la organización que engloba a Sanitas, en el que la empresa líder en sanidad privada en el Reino Unido asegura que "ha tenido éxito en su apuesta para gestionar el hospital del Henares". Dado que la adjudicación de estos seis centros aún no está firmada --y depende de varios recursos judiciales--, y teniendo en cuenta que el informe resume las actividades del grupo hasta el 30 de junio, muchos han interpretado que Sanitas da por hecho antes de tiempo que el hospital ya es suyo.

A este incendio en la red social se ha sumado el hecho de que la entrada en la Wikipedia de Sanitas incluía esta mañana al hospital del Henares en la lista de los centros que la compañía "opera y posee". La captura de la página se ha estado retuiteando durante horas. Ya por la tarde el nombre del hospital público madrileño había desaparecido de la lista. Un portavoz de Sanitas ha recordado que los artículos de Wikipedia son de libre edición y que cualquier usuario puede modificarlos, y ha asegurado que esa información no la añadió el equipo que gestiona sus redes sociales.

El portavoz de Sanitas también ha lamentado la polémica generada por el informe semestral de BUPA. "Lo único que hemos dicho es que hemos tenido éxito en el proceso para hacernos con el hospital del Henares, y es verdad. La adjudicación no está firmada, pero se nos ha propuesto oficialmente para esa adjudicación, que ha sido refrendada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid", ha afirmado. "Precisamente la redacción de esa frase está muy cuidada para no herir susceptibilidades. Hemos sido respetuosos y discretos durante todo el proceso y esa es una comunicación puramente empresarial de repaso de lo más importante que ha sucedido en BUPA en seis meses", ha añadido.

El Consejo de Gobierno de la primera semana de julio aprobó la propuesta de adjudicación de los seis centros, con la que la Comunidad de Madrid espera ahorrar 169 millones de euros. Los contratos de concesión aún no están firmados. El Consejo aprobó adjudicar a Ribera Salud los centros Infanta Leonor de Vallecas y del Sureste de Arganda del Rey; a BUPA-Sanitas el Hospital de Henares de Coslada, y al grupo puertorriqueño Hima San Pablo el Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes y los hospitales Infanta Cristina de Parla y el Tajo de Aranjuez.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram