Sanidad envía pacientes de Elche a Torrevieja
Asociaciones de enfermos mentales y familiares denuncian discriminación y deficiente atención
La consejería de Sanidad está trasladando enfermos mentales que residen en Elche, Crevillente, Santa Pola y la isla de la Tabarca hasta el hospital de Torrevieja. Asfeme y Feafes CV, asociaciones de personas con enfermedad mental y familiares de las mismas, denuncian la deficiente atención que reciben estos pacientes y la discriminación que sufren respecto de otros enfermos que son atendidos en el hospital de Elche.
Las asociaciones aseguran que esta práctica constituye un “desatino” y exigen la paralización inmediata de estas prácticas “de alejamiento”. “No queremos pensar, añaden, que respondan a criterios inconfesables económicos o de cualquier otra índole, ya que nos veríamos obligados a tomar cuantas medidas de todo tipo que estimemos oportunas para la defensa de nuestros derechos a una atención terapéutica digna y adecuada”. Asfeme y Feafes consideran que los traslados van contra las directrices de la Organización Mundial de la Salud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.