El apoyo del PP permite a CiU el relevo en la alcaldía de Roses
Montse Mindan sustituye a Carles Pàramo, que ha ocupado el cargo durante 16 años y seguirá en el Congreso
Montse Mindan (CiU), hasta ayer concejal de Turismo del Ayuntamiento de Roses (Alt Empordà) fue elegida alcaldesa de esta población en sustitución de Carles Pàramo, que ha tenido la vara de mando durante 16 años.
El apoyo de los tres concejales del PP a los 12 votos de CiU permitió a los nacionalistas mantener la alcaldía, en un ejemplo más de que las dinámicas y los pactos de la política local son en ocasiones muy distintos al debate político catalán marcado por el soberanismo. El Ayuntamiento de Barcelona es otro buen ejemplo, donde Xavier Trias gobierna con el apoyo, sea directo o abstencionista, de los concejales del PP.
A falta de menos de dos años para las elecciones municipales, Mindan expresó su voluntad de que lo que queda de mandato esté marcado por la continuidad y expresó su intención de continuar haciendo “una política de ayuda a las personas y acabar de alcanzar el programa electoral”, pactado con el PP, su socio de gobierno.
Mindan expresó su voluntad de que lo que queda de mandato esté marcado por la continuidad
Pàramo renunció el pasado lunes a la alcaldía de Roses por motivos personales. Aseguró que no se sentía cansado ni con una falta de proyecto o ilusiones, pero entendía “llegado el momento de dejar paso” a otras personas. El ya exalcalde mantendrá su acta de concejal hasta el final de mandato, por “respeto y lealtad” a los votantes, así como su acta de diputado en el Congreso. “Renuncio con tranquilidad e incluso con cierta alegría y satisfacción por saber que el proyecto que defendemos desde CDC queda garantizado en el tiempo”, dijo.
Pàramo llegó a la alcaldía en 1993 y ha estado en el cargo 16 de los últimos 20 años, pues entre 2007 y 2011 CiU perdió el sillón. También fue presidente de la Diputación de Girona de 1999 a 2007.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.