Las víctimas del metro homenajean este sábado a los fallecidos en Santiago
Como cada día 3, la asociación de familiares se reunirá en la Plaza de la Virgen de Valencia
La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio de 2006 se concentrarán de nuevo este sábado en la plaza de la Virgen de Valencia para reclamar respuestas sobre el accidente que costó la vida a 43 personas, pero en esta ocasión también para mostrar su apoyo a las víctimas del accidente de tren de Santiago.
Según el manifiesto que está previsto leer en la concentración, los miembros de la asociación transmitirán "su absoluto apoyo a las víctimas del accidente de Santiago de Compostela, tanto a los supervivientes y sus familias y amigos, como a las de los fallecidos".
"Es una situación indescriptible la que están viviendo en estos momentos y creemos comprenderla. Por ello, deseamos acompañarlos en su dolor y ofrecer toda nuestra solidaridad", señalan, al tiempo que piden "la comprensión y sensibilidad por parte del resto de la sociedad".
A su juicio, "lo que más necesitan los afectados en estos momentos es respeto a su intimidad y mucho apoyo" pero, añaden, "no solo en estos días, sino en los próximos meses".
Por ello, sugieren que se cree "un equipo multidisciplinar de atención a las víctimas el tiempo necesario, con objeto de realizar coordinadamente las intervenciones necesarias que van a necesitar las personas afectadas, ya que muchas de las secuelas se irán manifestando a lo largo del tiempo".
Además, piden a las autoridades "que no se demoren en la investigación de las causas del accidente, que siendo un accidente tan grave, seguro que no va a deberse a una única causa; y sobre todo, que sea una investigación profunda, amplia y completa".
Como cada día 3 desde el accidente de Metrovalencia que causó 43 muertes y 47 heridos, los familiares de las víctimas volverán mañana a pedir respuestas, porque, según el manifiesto, lo ocurrido antes, durante y después de ese siniestro "es el ejemplo de lo que nunca un gobierno debe realizar".
"Llevamos 7 años y 30 días en busca de la verdad. Verdad que el Gobierno valenciano niega, y verdad que en el año 2006 la justicia no quiso investigar", denuncian, y esperan que la petición de la Fiscalía para que se reabra la investigación "finalice en una investigación profunda, objetiva y fiable". Para la asociación existen muchas dudas alrededor de los hechos acontecidos el 3 de julio de 2006, y se preguntan "¿cómo es posible que ante una nueva reapertura judicial no se realice una reapertura de investigación parlamentaria?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Accidente metro Valencia
- Accidente tren Santiago
- Metro Valencia
- Descarrilamientos
- AVE
- Santiago de Compostela
- Víctimas
- Valencia
- Comunidad Valenciana
- Accidentes ferrocarril
- Metro
- Tren alta velocidad
- Provincia A Coruña
- Accidentes
- Transporte urbano
- Galicia
- España
- Empresas
- Sucesos
- Economía
- Trenes
- Transporte ferroviario
- Transporte pasajeros
- Transporte