Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La EMT adjudica la publicidad y la fabricación de autobuses híbridos

Se ha aprobado también las normas que regirán las contrataciones en futuros concursos

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Valencia ha adjudicado la gestión de la publicidad exterior en autobuses a la empresa CBS y la fabricación de dos autobuses híbridos a las empresas
IVECO y Man, que costarán 660.000 euros y estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2014. Estas contrataciones se han dado a conocer en el Consejo de Administración de la EMT y responden a los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, igualdad, confidencialidad y no discriminación, según ha informado la empresa en un comunicado.

Durante el Consejo de Administración, se ha aprobado también un conjunto de normas y principios legales que regirán las relaciones de contratación de la EMT de Valencia en futuros concursos o procedimientos de contratación, cuyo principal objetivo es dar cumplimiento a lo previsto en la legislación.

La compra de estos dos nuevos autobuses forma parte del compromiso de EMT con el proyecto Electrobús, en el que participa junto a los transportes públicos de Madrid y Barcelona, con la finalidad contribuir a reducir el consumo energético y el impacto ambiental de sus autobuses.

Por otra parte, el portavoz del grupo municipal de Esquerra Unida y consejero de la EMT, Amadeu Sanchis, ha votado en contra en el Consejo de Administración en el punto relativo a la aprobación de las instrucciones internas de contratación, según ha informado en un comunicado.

Según Sanchis ,"este es un poder excesivo para la Mesa de Contratación, un poder todavía más excesivo al gerente y, además, deja como un mero espectador y un simple convidado de piedra a los miembros que conforman el Consejo de Administración". Asimismo, EUPV también se ha opuesto al punto referido a la contratación de la empresa adjudicataria para la gestión y comercialización de la publicidad exterior, CBS, mientras que ha apoyado la adquisición de dos autobuses híbridos.

El PSPV, a través del concejal Pedro Miguel Sánchez, ha preguntado si tal como establecía el informe sobre el cumplimiento del principio de estabilidad del 2011 por los entes y sociedades dependientes del ayuntamiento, se ha elaborado un plan de saneamiento de la EMT. La respuesta del presidente de la empresa ha sido que se está elaborando un plan, que incluiría un crédito sindicado a largo plazo, de forma que reduciría la carga financiera, según ha informado el PSPV en un comunicado.

El concejal socialista ha considerado que el PP reconoce la mala gestión durante años, y que uno de los problemas graves de la EMT es la deuda con los bancos.