_
_
_
_

Las autoridades de A Coruña exigen terminar con la huelga de basura

El Gobierno municipal ha instado a las partes implicadas a que se reúnan y no quiere que esta protesta "la paguen los coruñeses"

El Ayuntamiento de A Coruña ha exigido a las partes implicadas en la huelga de recogida de basuras -las empresas Albada y Cespa- que convoquen "de urgencia" para este miércoles una reunión para continuar las conversaciones aplazadas desde el pasado viernes para poner fin al conflicto laboral en cuanto a la recogida de basura.

El Consistorio ha indicado que mantiene "un contacto permanente con Cespa", la empresa de recogida de basura, para mantener la coordinación del dispositivo especial, puesto en marcha ayer. "Este dispositivo está permitiendo paliar en la medida de lo posible las consecuencias de la huelga, ya que de forma escalonada y continua la empresa está llevando a cabo la recogida de basura en todas las calles de la ciudad", explica el Ayuntamiento de A Coruña.

El ayuntamiento ha indicado que seguirá "velando por el interés de los ciudadanos" y no va a permitir "que las consecuencias de esta huelga las paguen los ciudadanos". En este sentido, ha instado a ambas partes "a que sean conscientes de la situación y lleguen a un acuerdo", y apela "a la buena fe de las dos partes en la negociaciones".

Los conflictos entre las dos partes iniciaron en 2011, cuando los trabajadores amenazaron con una huelga por el congelamiento de salarios. Finalmente, al ajustarse a la subida del IPC, los empleados terminaron por descombocar los paros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_