Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres personas mueren en accidente de tráfico en Fondón

Dos hermanos de seis y siete años salen ilesos del siniestro

Tres personas  han muerto hoy en un accidente de tráfico en Fondón (Almería). Los fallecidos son un matrimonio vecino de Roquetas de Mar (Almería) que viajaba con un tío de dos niños pequeños --hermanos entre sí-- que sí han sobrevivido al siniestro pero que han sido trasladados hasta el hospital de Poniente en El Ejido (Almería).

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde de Fondón, Francisco Aguilera, quien ha lamentado profundamente el accidente sufrido por esta familia, que se ha despeñado por su coche desde una altura de diez metros tras salirse de la vía en una recta de la antigua A-348, según ha precisado el regidor.

Aguilera ha señalado que la Guardia Civil trata de esclarecer los motivos que han podido desencadenar el accidente ocurrido en la parte alta del municipio cerca de una zona de naves industriales. "Se trata de una recta, no sabemos qué ha podido pasar", ha señalado el primer edil. Los fallecidos, con edades comprendidas entre 40 y 50 años, iban a bordo de un turismo todoterreno de alta gama con los dos menores, un niño y una niña de 6 y 7 años, según han precisado fuentes de la Subdelegación de Gobierno y del servicio unificado de emergencias 112, que han añadido que los hechos han tenido lugar minutos antes de las 16,20 horas. Varios conductores han alertado de la salida de un vehículo en la antigua carretera A-348, a la altura del kilómetro 86,900 de la nueva vía que discurre de forma paralela entre Laujar de Andarax y el municipio.

El coche se ha salido de la carretera por motivos que aún se desconocen y se ha precipitado desde una altura de unos diez metros, de forma que ha sufrido un fuerte impacto que ha provocado, en principio, la muerte de tres de sus ocupantes. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado Guardia Civil y efectivos sanitarios, que han trasladado a las menores hasta el Hospital de Poniente de El Ejido, donde permanecen en el área de observación sin que, en principio, se tema por sus vidas. Con respecto a los mayores, no han podido más que certificar su muerte. El juzgado de instrucción en funciones de guardia de Berja se ha hecho cargo de las diligencias.