Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece el pedagogo y catedrático de Educación de la UAB, Ferrán Ferrer

El investigador destacó por sus trabajos sobre los sistemas educativos de varios países

El pedagogo y catedrático de Educación Comparada de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), Ferrán Ferrer Julián, falleció ayer en Barcelona tras un año de enfermedad, ha informado hoy la Fundación Jaume Bofill, con la que colaboraba habitualmente. Ferrer destacó por sus trabajos en el análisis comparado de los sistemas educativos de diversos países.

El doctor Ferrer dirigió el Grupo de Análisis de Políticas Educativas y de Formación de la UAB. Publicó numerosos estudios de ámbito nacional e internacional, además de colaborar con instituciones como la UNESCO o la OEI. Trabajó durante dos años en la Universidad de Friburgo (Suiza). Fue también presidente de la Sociedad Española de Educación Comparada y miembro de la Comparative Education Societies in Europe (CESE).

Entre otros trabajos, Ferran Ferrer dirigió los anuarios sobre el Estado de la Educación en Cataluña de la Fundación Jaume Bofill en 2006 y 2008. También fue el director del estudio "PISA 2009: Evaluación de las desigualdades educativas en Cataluña".

"Desde la Fundación Jaume Bofill queremos destacar el conocimiento y los valores que nos ha aportado, al mismo tiempo que su energía y compromiso para promover cambios en las desigualdades educativas", ha remarcado el director de la fundación, Ismael Palacín.