_
_
_
_

Laboral Kutxa logró 56,4 millones de beneficios en el primer semestre de 2013

La entidad ha reducido sus gastos tras la fusión entre Caja Laboral e Ipar Kutxa

Laboral Kutxa ha logrado un beneficio de 56,4 millones en los primeros seis meses de 2013, periodo que no se puede comparar con el año pasado porque no se había materializado la fusión entre Caja Laboral e Ipar Kutxa. La nueva cooperativa de crédito ha logrado un resultado de explotación de 69,8 millones de euros, fruto de una menor presión en la cuenta de resultados gracias al esfuerzo en dotaciones de 2012 y a la contención en los gastos de personal y administración. 

La entidad ha explicado en un comunicado que con el proceso de integración entre ambas cooperativas "prácticamente concluido" los gastos se han reducido y el índice de eficiencia se ha situado en el 43,9 %. Laboral Kutxa presenta en el primer semestre una "muy buena posición de liquidez", como demuestra que el dato de depósitos sobre créditos concedidos es del 88,7 %, por encima de la media del sector, que es del 67,6 %. 

La cooperativa cuenta con un ratio de morosidad del 7,88 % , muy por debajo de la media del sector financiero, y un ratio de capital principal superior al 11 %, mientras que la exigencia mínima es del 9 %. La evolución de la inversión creditica ha sido negativa, con un descenso del 5,8 %, mientras que la del ahorro ha resultado positiva, con un crecimiento superior a 410 millones de euros, un 2,5 % más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_