Detenidos de nuevo ‘El Goyito’ y el ‘Fernando Alonso’ de los aluniceros
Pese a que la policía les había arrestado en más de 40 ocasiones continuaban en libertad El juez ha decretado su ingreso en prisión provisional
Dos de los ladrones más conocidos de Madrid, El Goyito y el autodenominado Fernando Alonso de los aluniceros, han vuelto a ser detenidos por la policía, que les acusa de haber cometido 42 hechos delictivos en los últimos tres meses. Ambos habían ocupado un chalé en la localidad toledana de Seseña donde pernoctaban y planificaban los robos, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
Gregorio R. G., de unos 20 años, ha sido detenido ya en al menos 18 ocasiones, en su mayoría por robos con fuerza en establecimientos como empotrar un vehículo contra un establecimiento. Su primera detención consta en 2007 en los archivos policiales y durante este tiempo está acusado de más de una treintena de delitos, como falsificación de moneda, atraco, delitos contra la seguridad del tráfico y asociación ilícita, entre otros.
El Fernando Alonso de los aluniceros, Adán.S. P., supera al anterior con 22 arrestos. Este joven especialista en conducir a grandes velocidades y con grave riesgo para el resto de usuarios de la vía ya fue detenido en marzo de este mismo año junto con un banda que lideraba y que se dedicaba a cometer robos en establecimientos de todo tipo.
La operación realizada ahora por la Brigada Provincial de Policía Judicial ha permitido su detención tras mantener un férreo dispositivo policial y asaltar la vivienda mientras los jóvenes y dos compinches suyos dormían. Los agentes han recuperado cuatro turismos de alta gama y numerosos útiles para cometer los robos.
Las pesquisas comenzaron a finales de abril tras detectar que los dos principales sospechosos podían estar detrás de una serie de robos en establecimientos de la región. Entre ellos se encontraban varios alunizajes, robos con mazas y atracos en los que coincidía el modus operandi. Este consistía en utilizar coches de gran cilindrada previamente robados, para empotrarlos contra los escaparates o huir tras reventar con mazas las lunas de los comercios.
La banda había ocupado un chalé en la calle de Dámaso Alonso número 27, en Seseña, desde hacía un mes. La detención fue muy complicada ya que los detenidos acostumbran a tomar medidas de seguridad y no dudan en intentar atropellar a los agentes y poner en riesgo a los demás conductores durante su huida, saltándose todas las normas de circulación.
Una vez que fue conocida su ubicación en Seseña, los agentes establecieron un amplio dispositivo policial en torno a la vivienda. A media mañana del pasada martes, montaron un dispositivo de seguridad en la casa para evitar su huida. Utilizaron incluso pinchos para pinchar las ruedas de los coches y cerrar las calles aledañas en caso de que intentaran fugarse. Mientras unos agentes rompían la puerta principal con un ariete, otros accedían por la parte trasera con una escalera. Los cuatro fueron sorprendidos mientras dormían. Esa misma noche habían cometido tres robos: un estanco en el distrito de Chamberí, una pizzería en la calle de Manchester (San Blas) y una perfumería en la avenida de Bruselas (Salamanca).
El coche utilizado, un vehículo tipo ranchera de gran cilindrada, se encontraba en el garaje del chalet. En el interior de la vivienda se intervino todo el tabaco robado y el dinero de esos últimos robos así como varias herramientas como mazas, picos o palanquetas. En el exterior de la vivienda, y estacionados en las inmediaciones, los agentes recuperaron otros tres vehículos que figuraban sustraídos y que se encontraban encartados en hechos delictivos.
Los cuatro arrestados se encuentran en prisión, según fuentes policiales. Al Fernando Alonso de los alucineros se le imputan en esta ocasión 42 delitos y a Goyito, 29. Los otros dos son Ángel, el hermano de Adrián, de 22 años, al que se le acusa de nueve delitos, y Ricardo M. M., de 21 años, supuesto autor de 17 delitos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.