Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

“Mi esposa viajaba a mi lado y todavía no sé como está”

El tren Alvia descarrilado a escasos kilómetros de la estación de Santiago Compostela Ampliar foto
El tren Alvia descarrilado a escasos kilómetros de la estación de Santiago Compostela AFP

Las declaraciones de primera mano transmiten un ambiente sobrecogedor, y en el caso de los parientes y conocidos de las víctimas, de incertidumbre mientras buscaban noticias de los fallecidos por el descarrilamiento del tren mientras arribaba a la estación de Santiago de Compostela al doble de la velocidad permitida ayer a las 20.41 horas.  La cadena SER recoge muchos de los testimonios de los viajeros y testigos que vivieron en carne propia el accidente ferroviario en España más grave, en cuanto a número de víctimas mortales, en 40 años.

Luis, una estudiante de derecho de 22 años en México relata la angustia que está viviendo al no tener noticias de su novia Yolada, que viajaba en el tren y se encontraba de intercambio en la Universidad de Compostela. Cinco minutos antes del accidente, su novia le aviso por Facebook que estaba llegando a su casa pero desde entonces, Luis no puede establecer contacto ni con ella ni con los teléfonos de renfe: "Estamos a la espera de que salga una lista de heridos o fallecidos y esperar que todo este bien". 

La casa de Vicente está a menos de diez metros del accidente y aseguró a la emisora que el vagón que salió despedido pasó a milímetros de su casa. Guillermo relato para Hora 25 que hubo un golpe fuerte y después vio a gente herida y sangrando en su vagón.

Sergio Prego se montó en el tren en Madrid y reconoce que tiene suerte de haber sido uno de los poco que salieron por su propio pie cuando el tren descarriló en la curva ya que "al rato [el vagón] empezó a arder".

Roberto viajaba con su mujer y, mientras él salió ileso, su "esposa estaba al lado de la ventana, y todo se le cayó encima". La última vez que la vio estaba ensangrentada pero respirando. La última vez que habló con la emisora todavía no sabía cuál era el estado de la salud de su esposa.

Más información