_
_
_
_

El hombre tirado de un puente de Buñol no consigue identificar a sus agresores

Moulaye Ndiaye declara ante el juez en Requena por la agresión que sufrió hace un año en Buñol

Ndiayl Mulaye, el inmigrante senegalés que sufrió heridas de gravedad al ser arrojado por unos desconocidos desde un puente el 29 de agosto de 2012 en la localidad valenciana de Buñol, la noche anterior a la celebración de la tradicional Tomatina, ha indicado al juez que no consigue identificar a sus agresores de forma directa, según han informado fuentes conocedoras de la declaración.

Mulaye estaba citado este miércoles ante un juzgado de Requena (Valencia) para declarar por la agresión que sufrió el pasado verano. Junto a él, también ha comparecido un testigo presencial de los hechos, quien tampoco pudo distinguir las caras de los agresores.

El caso de este hombre llegó a ser archivado el pasado mes de noviembre al no poder identificar a ninguno de los agresores, pero en enero de 2013 fue reabierto al aportarse al procedimiento nuevas pruebas, entre ellas, diversas fotografías, según ha indicado el delegado en la Comunidad de Movimiento contra la Intolerancia, Ángel Galán, quien ha acudido este miércoles a los juzgados, en compañía de otro miembro de la entidad, para apoyar al denunciante.

En su declaración, Mulaye, quien tras el incidente pidió ayuda para obtener los papeles que le permitieran regularizar su situación en España y encontrar un trabajo una vez salió del hospital, ha vuelto a contar lo que le pasó el 29 de agosto.

El incidente tuvo lugar sobre las 4.30, en las horas antes del comienzo de la Tomatina. La Guardia Civil recibió el aviso de que había un hombre herido debajo del puente de La Jarra porque unas personas le habían empujado y tirado desde arriba. La víctima vendía gafas de forma ambulante por la localidad aprovechando la fiesta.

Y esto es lo que ha reproducido ante el juez de Requena. Respecto a los autores de la agresión, ha señalado que no consigue reconocer a nadie de forma directa, que no puede identificar a los autores porque no los vio bien.

Como consecuencia del incidente, Mulaye, natural de Senegal y de 39 años, tuvo que ser hospitalizado por diversas fracturas por todo el cuerpo, por las que tuvo que pasarse siete días en la UCI. De hecho, según su hermano, pudo salvar la vida gracias a que la mochila que llevaba amortiguó el golpe. En el momento de la agresión, afirmó a su salida del hospital que "casi" se muere, hasta el punto de que al llegar al centro sanitario no se podía "ni levantar ni mover" y únicamente podía estar acostado. "No sé quien me hizo eso ni quién venía detrás de mí", dijo en ese instante.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_