Periquitos asfixiados por el calor
La Guardia Civil acusa de abandono al propietario del coche en el que murieron 30 pájaros
Demasiado calor para los pájaros. El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil instruye diligencias por el abandono de 30 periquitos que murieron de asfixia por la alta temperatura en el interior del vehículo en el que estaban.
Según una nota del instituto armado, sobre las 16.30 del pasado día 10 de julio, la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en el interior de una furgoneta estacionada en la ciudad de Valencia, había una jaula con periquitos en su interior. El Seprona comprobó que los animales habían muerto del calor.
Un día después, los agentes identificaron al propietario del vehículo, contra el que se instruyen diligencias por un supuesto delito de abandono de animales domésticos con resultado de muerte por golpe de calor.
Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.