Desarticulado un grupo que robó metales y plásticos por valor de medio millón
La Guardia Civil ha detenido a nueve personas La banda llegó a cortar en pedazos un camión para vender los trozos a una chatarrería
La Guardia Civil investigaba desde hace unos meses una serie de robos y hurtos en almacenes de material de construcción y plásticos cometidos en diferentes lugares de la provincia de Valencia.
La operación Enco, iniciada por la Guardia Civil para investigar estos robos, permitió a los agentes identificar a un grupo organizado de personas que operaba en las provincias de Valencia y Castellón, donde sustraía todo tipo de objetos metálicos -como planchas de encofrado, puntales, etc-, y plásticos. El material lo vendía el grupo en centros de transformación de este tipo de producto. El valor de la mercancía manejada por los detenidos alcanza el medio millón de euros.
Conocido el modo de operar de la banda, el instituto armado detuvo el pasado 2 de julio a cinco personas en una nave dedicada al tratamiento de plásticos en Aldaia, donde los sospechosos intentaban vender 7.000 cajas plegables de plástico robadas previamente de una empresa de fruta de Benaguasil.
En los días siguientes se realizaron más detenciones hasta sumar un total de nueve personas arrestadas (ocho hombres y una mujer), con edades comprendidas entre los 22 y 57 años.
Cinco de los detenidos están acusados de receptación y cuatro como supuestos autores de un total de 42 delitos contra el patrimonio (34 robos con fuerza en la provincia de Valencia y ocho en la provincia de Castellón).
En uno de los robos, en la localidad castellonense de La Llosa, los arrestados robaron un camión y lo cortaron en pedazos para su venta como chatarra.
Según los datos que maneja la Guardia Civil, el valor de los efectos sustraídos en las dos provincias asciende a cerca de 500.000 euros. Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Requena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.