_
_
_
_

Una jornada dedicada a la lectura de los clásicos de Terrasson y la voz de Gardot

El contrabajista Ben Williams tocará en la sección Jazz del siglo XXI

El País
La cantante Melody Gardot en su actuación en el festival La mar de músicas de Cartagena en 2012.
La cantante Melody Gardot en su actuación en el festival La mar de músicas de Cartagena en 2012.

Jacky Terrasson actuó en el Festival de Jazz de Vitoria hace 17 años; a Melody Gardot nunca se le ha escuchado en los escenarios del festival. El piano de Terrasson y la voz de Gardot se sucederán este jueves en el escenario de Mendizorroza (21 horas), en una jornada que se completará con la presencia del contrabajista Ben Williams en el Teatro Principal, dentro de la sección Jazz del siglo XXI (18 horas).

Terrasson, hijo de francés y americana que vive a caballo entre París y Nueva York, ofrece una sorpresa con cada nueva grabación. En su carrera se ha probado con versiones de los standars, canciones francesas o temas pop.

En su duodécimo álbum como líder ha elegido temas desde Erik Satie a John Lennon, Amy Winehouse o Sonny Rollins.

En Mendizorrotza tocará con el clarinetista y saxofonista Michel Portal, el trompetista Stephane Belmondo y la jovencísima cantante también franco-americana Cécile McLorin Salvant, poseedora del premio Thelonious Monk.

Cuando solamente tenía 16 años, un accidente de tráfico mantuvo en cama durante meses a la cantante estadounidense Melody Gardot. Desarrolló entonces una hipersensibilidad a la luz y al ruido. Su terapeuta le recomendó entonces que escuchara temas clásicos de jazz. Así se fue acercando a la música hasta convertirla en su profesión. Su voz ha sido de las última en entrar al más selecto grupo de damas del jazz. El contrabajistas  Charlie Haden selecciono a Gardot para el álbum Sophisticated Ladies, junto a cantantes de la talla de Cassandra Wilson, Diana Krall o Norah Jones.

Ben Williams,  el ganador del Thelonious Monk International Jazz Competition para contrabajo en 2009, se presentó al mundo del jazz con el disco State of Art.  El jazz, el rap y el funk se mezclan en su repertorio con música de Woody Shaw, Stevie Wonder o Michael Jackson, en el que también dedica homenajes a Lee Morgan o James Brown. En 2012 tocó en Mendizorrotza, junto al guitarrista Pat Metheny.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_