Denunciado el hospital de Parla por el fallecimiento de una paciente
La Consejería de Sanidad afirma que se ha abierto un expediente disciplinario para depurar posibles responsabilidades
La Asociación de Víctimas de Negligencias Sanitarias (Avinesa) ha denunciado al Hospital Infanta Cristina de Parla por un supuesto delito de homicidio por imprudencia, según ha comunicado hoy esta organización. Una mujer falleció el 3 de abril de 2013 después de que le inyectaran por vía intravenosa una solución hipertónica, que no está prevista para el consumo humano. Este caso es similar al ocurrido con el bebé Ryan en el hospital Gregorio Marañón.
La mujer ingresó en el hospital Infanta Cristina y le fue suministrada la solución hipertónica lo que le produjo convulsiones que le causaron la muerte de forma prácticamente instantánea. La familia denunció lo ocurrido ante la dirección del centro hospitalario y la Consejería de Sanidad abrió una investigación interna, cuyo resultado todavía se desconoce.
Durante este tiempo la dirección del centro y la Consejería de Sanidad han intentado alcanzar un acuerdo económico con los familiares de la fallecida, pero estos lo han desestimado al entender que existe un posible delito de homicidio por imprudencia, al no haber guardado las debidas cautelas y haber provocado, supuestamente, por una negligencia la muerte de la paciente.
La Consejería de Sanidad ya informó en abril que abrió un expediente informativo para conocer y aclarar las circunstancias y, en su caso, las posibles responsabilidades, por el fallecimiento de la paciente. "Posteriormente, a finales de mayo la Dirección General de Recursos Humanos abrió un expediente disciplinario, que está en estos momentos, en tramitación. La dirección del centro informó puntual y ampliamente a la familia sobre todas las circunstancias de la asistencia, y se ha mantenido a su disposición en todo momento", han mantenido fuentes de la Consejería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.