Desmantelada otra empresa que vendía contratos falsos a inmigrantes
Hay 24 personas detenidas, 19 en Lleida y cinco en Tarragona
La Policía Nacional ha desmantelado en Lleida y Tarragona otra trama que se dedicaba a vender contratos falsos a inmigrantes, la mayoría mujeres de origen marroquí, con los que consiguieron defraudar a la Seguridad Social un total de 201.609 euros entre cuotas impagadas y prestaciones por desempleo cobradas indebidamente. Hay 24 personas detenidas, 19 en Lleida y cinco en Tarragona.
En este último caso, la policía ha desarticulado una empresa ficticia, ubicada en la localidad de Reus y dedicada al sector de servicios, que había logrado dar de alta de forma fraudulenta a un total de 47 personas en dos años, la mayoría de ellas mujeres marroquíes dedicadas a la prostitución.
La empresa en cuestión (SI Mohamed Meziani i Berrahal El Garni SCP MYB Proyectos y Servicios, CB) no tenía prácticamente actividad laboral, pero había conseguido vender contratos a ciudadanos extranjeros. De esta forma, los falsos trabajadores podían regularizar su situación en España y percibir prestaciones sociales sin tener derecho a las mismas.
La policía estatal ha realizado en lo que va de año en Lleida cuatro operaciones por fraudes de este tipo que han finalizado con la detención de 85 personas y un perjuicio a la tesorería de la Seguridad Social de cerca de 700.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.