Fomento levanta la restricción a los camiones en el viaducto de Contreras
La calzada derecha se cortará de nuevo tras el verano para renovar parte de la estructura
El Ministerio de Fomento ha levantado la prohibición de paso que mantenía para los vehículos pesados de más de 35 toneladas sobre el viaducto del embalse de Contreras, situado en el punto kilométrico 247 de la A-3, en el sentido Madrid-Valencia.
Fomento cortó la A-3 a su paso por el viaducto el pasado febrero tras detectar en una inspección un deterioro en las barras metálicas que componen la estructura. Por ello, se prohibió la circulación y se habilitó un desvío por la antigua N-III entre Minglanilla y Villargordo del Cabriel.
Tras la restitución de la pieza dañada en el tablero del viaducto, el pasado 8 de marzo se reabrió parcialmente el tráfico por el viaducto. Se mantuvo la restricción para camiones, que se levanta ahora. "Completados los estudios, ensayos y la disposición de elementos que garanticen la seguridad de circulación de todo tipo de vehículos por el viaducto, se ha procedido, al coincidir con este período estival, a la apertura de dicha estructura sin limitación de carga", explica en un comunicado la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, tras el verano se cortará de nuevo la calzada derecha, ya que el ministerio tiene previsto renovar los apoyos del tablero (parte superior del viaducto).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.