_
_
_
_
situación laboral

El Gobierno foral de Bildu rompe relaciones con la patronal Adegi

La Diputación ha exigido a los empresarios que respeten los convenios colectivos de Gipuzkoa

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha anunciado que no pueden mantener "relaciones normalizadas" con una asociación de empresarios que "está actuando de forma tan dura" contra la clase trabajadora de Gipuzkoa, por lo que ha solicitado a Adegi que "cambie de actitud", ya que hasta que eso suceda van a "interrumpir esa relación normalizada".

Ugarte ha realizado estas declaraciones previamente a la reunión que ha mantenido una representación de la Diputación Foral con los representantes de Adegi. La semana pasada, cuando estaba a punto de finalizar el plazo de vigencia de los convenios colectivos como consecuencia de la reforma laboral, la Diputación manifestó su "preocupación" por la situación de la clase trabajadora, e hizo un requerimiento a Adegi "para que defendiera los convenios colectivos del territorio y respetara el marco de relaciones laborales vasco".

En este sentido, se han reunido este lunes con representantes de Adegi para informarles "directamente" sobre dicho requerimiento, ya que a su juicio la situación de la clase trabajadora "ha empeorado notablemente y Adegi está manteniendo actitudes servilistas hacia Madrid".

Asimismo, la portavoz foral ha destacado que muchos empresarios, sobre todo de pequeña y medianas empresas, "afortunadamente, no están aplicando las políticas que aplica Adegi". En esa línea, ha subrayado que muchos empresarios están optando por "otro tipo de relaciones", y la Diputación considera que esos modelos de relaciones "favorecen el desarrollo".

Por otro lado, Ugarte ha considerado que "la aplicación de las reformas de Madrid, en cambio, no conducen más que a dinamitar la paz social y al empobrecimiento de los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_