_
_
_
_
_

El alcalde de Jun dice que le faltan 803 de los 6.780 avales necesarios en primarias

El aspirante socialista afirma que el proceso solo sería válido desde la aprobación del comité federal

El alcalde de Jun y candidato a las primarias del PSOE, José Antonio Rodríguez.
El alcalde de Jun y candidato a las primarias del PSOE, José Antonio Rodríguez.JULIÁN ROJAS

José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun (Granada) y aspirante a las primarias del PSOE andaluz, asegura que solo le faltan 803 de los 6.780 avales necesarios para poder optar a convertirse en el candidato del partido socialista a la Junta. Eso sí, Rodríguez ha admitido que será “difícil” alcanzar dicha cifra (el 15% de la militancia) antes de las 20.00 del próximo miércoles, cuando acaba el plazo para presentarlos. “Necesitaría una semana más”, comentó ayer sobre el plazo que concluye dentro de dos días.

El alcalde de Jun criticó ayer que las normas del juego en el proceso se han cambiado “sobre la marcha”, porque estima que el proceso debería haberse iniciado desde el pasado sábado cuando el comité federal del PSOE aprobó la convocatoria de las primarias, y no cuando fueron convocadas por el PSOE andaluz.

“La convocatoria de primarias sería válida a partir de ayer, que se ratificó, y no desde antes, y esto nos abre una vía para reclamar”, afirmó. El regidor ha pedido por burofax al secretario de Organización nacional, Óscar López, que le remita el acuerdo del pasado sábado. El alcalde considera que los plazos y calendarios marcados son “nulos de pleno derecho” según los estatutos del partido socialista. A continuación, avanzó que no descarta presentar un recurso judicial contra la convocatoria. El titular del Juzgado de Primera Instancia 4 de Sevilla ya rechazó suspender las primarias tras la petición de Rodríguez, en un auto en el que le aconsejó acudir a la vía ordinaria.

Mientras, el también aspirante Luis Planas aseguró a través de las redes sociales que en tiempos difíciles como los actuales, es “el momento para que gente experta tome las riendas y guíe Andalucía”. “Tengo la capacidad, las ganas e, incluso, el deseo de transformar algunas cosas que estoy viendo y que no me gustan”. A continuación, matizó: “Hay muchas cosas que hay que cambiar (...) Y si no se cambian ya, serán otros los que vengan a cambiarnos a nosotros”.

Por otra parte, el secretario de organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, descartó que existan anomalías en el proceso y pidió que “se deje ya de hablar del procedimiento para elegir candidatos en las elecciones primarias del PSOE andaluz”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_