_
_
_
_

El Consell pide 2.000 millones de euros para el pago a proveedores

El nuevo plan contra la morosidad permitirá pagar deudas a las farmacias y los conciertos

El pleno del Gobierno valenciano ha acordado hoy adherirse a la nueva fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las comunidades autónomas, del que espera recibir unos 2.000 millones de euros.

El vicepresidente del Consell, José Ciscar, ha explicado en rueda de prensa que este mecanismo se puso en marcha en el Real Decreto Ley del pasado de 28 de junio de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones públicas y de apoyo a las entidades locales con problemas financieros.

Ciscar ha destacado que, como novedad este año, este mecanismo incluye a los Ayuntamientos, convenios de colaboración (donde entrarían las farmacias), los conciertos en sanidad, educación y servicios sociales, los institutos tecnológicos y las universidades, unos conceptos más amplios que el Plan de Pagos de 2012.

En un primer tramo, el Gobierno central destinará 8.200 millones de euros a todas las autonomías para los convenios de colaboración, los conciertos en sanidad, educación y bienestar social, las transferencias a la investigación, Ayuntamientos y universidades.

Este mecanismo incluye, en el caso de los Ayuntamientos, las facturas reconocidas hasta el 31 de diciembre de 2012, mientras que, para el resto, el plazo de esas facturas líquidas, vencidas y exigibles tiene como límite el 31 de mayo, ha precisado Ciscar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_