_
_
_
_

Brasil busca en Galicia contratar médicos durante tres años

La campaña pretende captar a 7.000 médicos en España de atención primaria. El Gobierno brasileño pretende asistir a municipios rurales y de la periferia del país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

'Máis Médicos para o Brasil'. Así se llama la nueva campaña que el Gobierno de Brasil ha presentado hoy en Santiago de Compostela de la mano de su secretario de Gestión del Trabajo y Educación en Salud (SGTES), Mozart Sales, que pretende contratar a unos 7.000 médicos españoles por una duración de tres años, aunque podrán ampliarla a otros tres más, ha añadido.

Sales se ha reunido con la conselleira de Sanidade, Rocío Mosquera; y la Facultad de Medicina de la USC, además de con facultativos en la sede compostelana del Colegio de Médicos de A Coruña, según Europa Press. En Brasil tienen "necesidad de médicos de Atención Primaria" (1.557 ciudades de alta vulnerabilidad social y 25 distritos de salud indígena) por eso el país sudamericano muestra este "interés"  por captar profesionales unos 7.000 profesionales de España", ha apuntado el secretario, y de otros países también.

El responsable de recursos humanos del departamento sanitario brasileño ha señalado que la atención primaria "es el primer punto de partida", dejando así la puerta entreabierta a otras especialidades en un futuro.

Se han recibido unas 50 solicitudes en lo que va de campaña Ministerio de Salud de Brasil

Desde las 23.00 horas del martes en que se abrió el plazo del programa, que será presentado de nuevo en Madrid y Barcelona, se han recibido unas 50 peticiones de médicos extranjeros. También el Consulado de Brasil en Galicia ya ha atendido llamadas interesándose por ello, según las autoridades brasileñas.

Este programa consiste en una beca mensual de 10.000 reales brasileños --unos 3.435 euros-- y especialización en atención primaria. 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los interesados pueden acceder a través de la web de la campaña a la documentación sobre el programa para el que permanecerá abierto el periodo de inscripciones hasta el 25 de julio.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_