‘Muertos’ de calor en un Hospital de Santiago
La ola de altas temperaturas que sufre Galicia ha provocado numerosas quejas en este centro sin aire acondicionado
Las altas temperaturas que estos días sufre Galicia han incrementado considerablemente las quejas de muchos pacientes y familiares de enfermos ingresados en el hospital provincial de Santiago porque el edificio no dispone de aire acondicionado.
Desde la gerencia del centro se insiste en que se trata de una situación puntual provocada por la ola de calor de los últimos días, y que no pueden dar solución para un problema estructural del edificio que, como muchos otros de Santiago, carece de aire acondicionado. El hospital fue inaugurado en 1987 y solo hay climatización en quirófanos, unidad de cuidados intensivos y alguna otra más reciente. En las habitaciones y en el resto de las dependencias no se dispone de esa posibilidad y son los pacientes los que tienen que llevar sus propios ventiladores para poder aliviar la situación, salvo aquellos casos en lo que por su enfermedad los médicos no se lo permitan.
Este problema lo han sufrido en otras ocasiones, pero los trabajadores no recuerdan que hubiera tantas quejas, según reconocen algunos profesionales. Los peores casos son los pacientes de edades más avanzadas. Se les facilita medicación para que lleven lo mejor posible estas jornadas y se complementa con métodos físicos, como humedecer la ropa o ventiladores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.