La Generalitat pone en venta la sede de Economía de Rambla de Catalunya
El Gobierno catalán aplicará descuentos de un 20% sobre el precio inicial
La Generalitat sacará a la venta después del verano un nuevo lote de edificios de su propiedad en Barcelona, que incluirá la céntrica sede del departamento de Economía, que podría transformarse en un hotel, y la que fue sede de Medio Ambiente, en la Avenida Diagonal. Según informa La Vanguardia, la sede del Departamento de Economía, situada en la Rambla Catalunya y a pocos pasos de la Gran Vía, suscita el interés de varios grupos hoteleros, mientras la actual sede de la Secretaria de Medio Ambiente y Sostenibilidad, en la zona alta de la ciudad, se destinaría a oficinas para empresas privadas.
Otros edificios que entrarían en este lote serían el edificio que alberga el Memorial Democrático, en la Via Laietana, y la modernista casa Burés, en la confluencia de las calles Girona y Ausiàs March, cuya subasta quedó desierta el mes pasado. Como hizo en la última adjudicación de inmuebles de la Generalitat, el Gobierno catalán aplicará descuentos de un 20% sobre el precio inicial para intentar vender estos edificios antes de final de año.
A finales de junio, la Generalitat vendió un lote de 13 edificios, entre los que figuraban las sedes de diversos departamentos del gobierno catalán, por un total de 172 millones de euros al fondo inmobiliario del grupo asegurador francés AXA, asegurándose la permanencia en ellos durante 20 años en régimen de alquiler. Desde el año 2012, la Generalitat ha vendido 17 inmuebles por un total de 266 millones de euros, unos ingresos que ha usado para aliviar su endeudamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.