_
_
_
_

Dos asociaciones piden que no concursen en RTVV las productoras con impagos

Escritores del audiovisual y profesionales del doblaje denuncian deudas con los trabajadores

La Asociación de Escritores del Audiovisual Valenciano (Edav) y el Col·lectiu de Professionals del Doblatge (CPD) han denunciado los impagos que algunas productoras valencianas mantienen con sus trabajadores o extrabajadores y han pedido que estas empresas no accedan a concursos de RTVV.

Según han informado Edav y CDP en un comunicado, los guionistas, redactores, actores, directores y técnicos que han participado en producciones de estas empresas, tras muchos meses de espera, se han visto obligados a acudir a los tribunales para reclamar los sueldos que todavía se les adeudan.

Dada esta situación, los dos colectivos han reclamado que estas productoras, así como sus filiales, que no están al día en sus pagos no puedan acceder a los concursos públicos que convoque Ràdio Televisió Valenciana (RTVV) para la externalización de su parrilla de programación.

Al mismo tiempo, han reclamado a la Administración un control exhaustivo para que los gestores y administradores de estas empresas morosas queden excluidos de los concursos públicos.

También han exigido que en los pliegos de dichos concursos se incluya, de manera explícita, esta cláusula para que ninguna empresa delegada pueda participar en estas convocatorias sin haber saldado, previamente, sus deudas o sin que los procesos judiciales abiertos hayan concluido definitivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_