Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Nadie asume responsabilidades sobre el Madrid Arena en Madridec

El jueves, día clave del caso con la declaración de dos amigas de las fallecidas

La instrucción del caso Madrid Arena por la muerte de cinco jóvenes en la macrofiesta del pasado 1 de noviembre sigue por más y más vericuetos que hacen difícil determinar si hubo o no negligencia por parte de los responsables del Ayuntamiento de la capital, propietario del recinto deportivo. Los abogados de las familias de las fallecidas han criticado esta mañana que nadie esté asumiendo responsabilidad alguna en la empresa Madrid Espacios y Congresos (Madridec), que gestiona el recinto de la Casa de Campo.

El más crítico esta mañana ha sido el letrado Abdón Núñez, que ha censurado los mandos y directivos de Madridec por no ser capaces de asumir “su falta absoluta de previsión” ante un evento de tales características. También ha sostenido que no se debería de haber abierto el recinto ante la falta de medidas de seguridad y la colocación de más barras de las permitidas, lo que reducía el espacio de evacuación en caso de emergencia.

”Tampoco fueron capaces de compartirmentar el recinto ni de hacer salir a la gente de la pista cuando se produjeron las avalanchas”, ha añadido el abogado. “Lo que está claro es que nadie quiere asumir sus responsabilidades”, ha concluido.

En la vista de hoy estaban citados dos técnicos de Madridec que tenían que exponer ante el titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, cuáles eran sus funciones dentro de la empresa y más concretamente dentro de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre.

El plato fuerte de la semana llegará el próximo jueves 11 cuando está previsto que declaren dos amigas de las fallecidas, una de ellas menor de edad. Deberá ir acompañada del fiscal para proteger sus derechos. Serán ellas las que expliquen cómo se produjo el acceso a un recinto en el que estaba prohibida la presencia de menores y la forma en que se vivieron las avalanchas en el vomitorio.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información