Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

21 carrozas darán color a la marcha del Orgullo Gay de Madrid

La manifestación estatal, que estrena recorrido, prevé congregar a decenas de miles de personas EL PAÍS transmite en directo el acto desde las 19.00

Pregón de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid, el pasado miércoles.
Pregón de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid, el pasado miércoles. EFE

Bajo el lema Jóvenes sin armario, el centro de la capital se convertirá esta tarde en una gran celebración por la manifestación estatal del Orgullo Gay. Los organizadores (Cogam y FELGTB) calculan que asistirán 1,2 millones de personas procedentes de todos los puntos de la geografía española y europea. EL PAIS  transmitirá con video en directo (19.00) y narración en tiempo real (18.00) el acto central de estas fiestas La parte más vistosa de la manifestación la pondrán las 21 carrozas, donde se mezclan la música y la diversidad.

La manifestación estrena este año recorrido. Comenzará a las seis de la tarde desde la plaza del Emperador Carlos V (Atocha), pasará por el paseo del Prado y la plaza de Cibeles y concluirá en la plaza de la Independencia, junto a la Puerta de Alcalá.

Los organizadores prevén que dure unas siete horas, en los que estará cortada la circulación en todo el centro de la capital. El Ayuntamiento recomienda el transporte público, en especial el metro, para desplazarse. En caso de utilizar el vehículo particular, la M-30 es una buena opción.

Nuevo recorrido

El recorrido se ha fijado en una reunión mantenida la semana pasada entre los convocantes, la Delegación del Gobierno en Madrid y la policía. Se ha cambiado el itinerario para hacerlo más seguro en caso de que se produzca alguna incidencia.

También contarán con representantes de 60 organizaciones, partidos, sindicatos y movimientos sociales. Primero saldrán las carrozas institucionales y las de los colectivos, seguidas de las pertenecientes al barrio de Chueca. El cierre lo pondrán las empresas que intervienen en el Orgullo.

El cierre se realizará en un escenario situado junto a la Puerta de Alcalá, desde el que se leerá un manifiesto y se saludará a los participantes en la manifestación.

El acto lo presentará Santiago Redondo y contará con dos dj, Phycotic Beats y Meneo, que cerrará el escenario en torno a la medianoche. Está prevista la intervención de la cantautora y activista trans Alicia Ramos, que interpretará su tema Muérete tú.

Sigue con nosotros la actualidad de Madrid en Facebook, en Twitter y en nuestro Patio de Vecinos en Instagram

Más información