Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
turf

San Sebastián abre su temporada de carrera de caballos

Se han establecido a partir del próximo domingo un cuadro de pruebas dotadas con 746.200 euros

El próximo domingo, 7 de julio, se disputará la primera de las doce jornadas que componen la temporada de verano del hipódromo de San Sebastián, una campaña que repartirá 746.200 euros en premios, con una media de 12.035 por carrera.

Las grandes citas del calendario llegarán en agosto: el jueves 15 se disputará la Copa de Oro y tres días después el Gobierno vasco, las pruebas reina del fondo y la velocidad, que desde este 2013 estrenan categoría internacional de Listed.

Los potros de dos años, debutantes, abrirán el programa inaugural, sobre los 1.300 metros. La doble baza de la entrenadora local Ana Imaz, Dalan Rey y Perfect Decision, parece destacar en los entrenamientos. Otros que gustan son Holy Ireland  y Robleces.

La segunda carrera será una milla donde sobresale la reaparición de dos ejemplares de primer nivel, como Ayanz, ganador del Memorial Duque de Toledo madrileño en 2011, su última salida, y Phuket, que no compite desde que fuera segundo de la Copa de Oro del pasado verano. Son los mejores pero no los favoritos, pues deben pagar la reaparición, y sí lo son Bilbo y Dakside.

Trece potros de tres años no ganadores se miden a continuación, una buena oportunidad para elementos como Irabia, Itaqui o Wykiki. Más difícil se presenta el pronóstico en las dos siguientes carreras, dos hándicaps sobre el doble kilómetro. Brindos, Collio Side, Hands Up y Kiumars sobresalen en la cuarta. Ashdeuzo y Al Tropical, en la quinta.