_
_
_
_
_

El equipo de gobierno de La Nucia desfila ante un juez por desacato al TSJ

La oposición les demandó por no acatar una sentencia que decreta nula una oposición pública

El alcalde de La Nucia (Alicante), Bernabé Cano, su primer teniente alcalde, Pedro Lloret y la concejal Beatriz Pérez-Hickman han sido los primeros miembros del equipo de gobierno que en la mañana del miércoles comenzaron a desfilar por los juzgados de La Vila Joiosa para contestar a la acusación de prevaricación y desobediencia de dos sentencias del Tribunal Superior de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Todo el equipo de gobierno nuciero, del Partido Popular, pasará a lo largo de este mes ante el juez por no aplicar una doble sentencia del TSJCV, que declara nula la oposición de empleo público de 2008 impugnada por Comisiones Obreras y que afectaría a 23 personas.

El resto de miembros del gobierno nuciero irán pasando ante el juez a finales de este mes tras la denuncia conjunta del PSPV y el CDL el pasado febrero del incumplimiento de la sentencia. Tanto Cano, como Lloret y Pérez-Hickman se han negado a contestar las preguntas de la acusación particular y se han limitado a responder a la juez, al fiscal y a la defensa.

Desde junio del año pasado, cuando el tribunal decretó su última sentencia, el equipo de gobierno de este pueblo de la Marina Baixa viene aprobando cada mes en el pleno municipal el pago de las nóminas de estas personas, incluso contra el informe de la interventora municipal.

El pasado 6 de junio el alcalde convocó un pleno extraordinario cuyo único orden del día era la aprobación de la paga de los 23 funcionarios. Para ello, invitó a las familias de los afectados a los que incitó a abroncar a la oposición, que sistemáticamente desde la sentencia del TSJ, viene votando negativamente contra el pago de las nóminas de estos funcionarios.

Bernabé Cano fue elegido en 2003 por mayoría absoluta en esta población de 15.000 habitantes y es idolatrado por unos y considerado un populista por otros. Antes de la celebración de las oposiciones de 2008, el partido socialista presentó ante notario la lista de quienes iban a sacar su plaza. Acertaron en un 80%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_