Tres conciertos y una ‘jam session’ en el festival de jazz de Bermeo
La XVI edición de Jazzber incluye grupos vascos, polacos y letones
Verano es sinónimo de jazz en Euskadi. A los festivales de Getxo, que comienza este mismo viernes, y a los de Vitoria y San Sebastián, hay que sumar el Jazzber de Bermeo, que en su XVI edición acogerá tres conciertos y una jam session. Los conciertos, gratuitos, tendrán lugar en el Kafe Antzokia de la localidad costera, mientras que la jam session se celebrará en el Izaro Irish Pub.
El grupo vasco Carlos Velasco Quintet abrirá este miércoles el festival a las 20.30 horas. El recital se basará en el último trabajo publicado por el grupo, compuesto por algunas de las figuras del jazz autóctono más importantes, titulado Muy Personal. Velasco es una de las principales figuras del género en Euskadi, con una larga trayectoria que comenzó en los ochenta y que le ha permitido ser partícipe de un sinfín de proyectos no solo de dicho género musical, también del pop y del rock.
El jueves, por su parte, será el turno del quinteto polaco Freeway, también a la misma hora que su predecesor, una formación con una dilatada carrera en la que han podido cosechar varios premios en los festivales de jazz de su país de origen. El viernes, por su parte, el trío Artur Tuznik, que cuenta con integrantes de Polonia y Letonia, ofrecerá un recital de lo más interesante gracias a su mezcla de estilos. Se podrán escuchar en sus composiciones free jazz, hardbop y avant-garde.
El festival se cerrará ese mismo día con la tradicional jam session, que se llevará a cabo a partir de las 22.00 horas en el Izaro Irish Pub.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.