Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
GIPUZKOA

Rentería suspende los actos por la mujer fallecida hasta aclararse los motivos

La mujer de 40 años ha fallecido tras ser ingresada con contusiones en la cabeza y el cuerpo

Los forenses consideran que hay indicios de una muerte natural

El Ayuntamiento de Rentería ha suspendido el pleno extraordinario y la concentración convocados para esta tarde en protesta por una supuesta agresión de violencia machista a una vecina de esta localidad, hasta que se aclaren las circunstancias de su muerte, ya que podría deberse "a causas naturales".

Los forenses consideran que hay indicios que apuntan a que el fallecimiento se debe a causas naturales y no a una muerte violenta, ha informado a EFE el Departamento vasco de Seguridad. Esta es la conclusión provisional de los forenses a la espera de un informe definitivo de la autopsia, han agregado las fuentes.

En un comunicado, el Ayuntamiento Errenteria ha indicado que el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco les ha informado de que los forenses ven indicios de que la muerte se ha debido "a causas naturales" y no a motivos violentos.

La víctima es una mujer de 40 años, que ha fallecido hoy a las 10.30 horas en el Hospital Donostia, donde fue ingresada ayer a las dos y cuarto de la tarde con heridas graves y lesiones en la cabeza.

El Ayuntamiento de Errenteria ha decidido posponer "por cautela" tanto el pleno extraordinario como la concentración "hasta que se aclaren todas las circunstancias de la muerte" de esta vecina de la localidad.

La Ertzaintza había iniciado una investigación ante la sospecha de que esta mujer fuese asesinada por su pareja, que ya ha sido detenido. Antes de conocerse el resultado de la autopsia, fuentes policiales han señalado que no consta la existencia de denuncias previas de la víctima. La paciente tenía una contusión en la cabeza y diversos hematomas en el cuerpo y en el rostro. Los médicos consideraron que las lesiones podrían ser compatibles con una agresión física, por lo que se activó el protocolo establecido para estas situaciones.

El Ayuntamiento de Rentería había convocado un pleno extraordinario y una concentración de condena ante la casa consistorial para este martes a las 19.30 horas.

Diversos organismos e instituciones, como Emakunde, Eudel o el Ararteko, entre otros, han difundido comunicados de condena previos a que se conociera el resultado de la autopsia.

La semana pasada, la Ertzaintza informó de que dos denuncias por agresiones sexuales en Bilbao y Zarautz eran falsas.