Izquierda Unida dice que no hay motivos para adelantar las elecciones

Maíllo dice que es "difícil" que la sociedad entienda un anticipo electoral

Diego Valderas y Antonio Maíllo, en la asamblea de IU.
Diego Valderas y Antonio Maíllo, en la asamblea de IU.JULIÁN ROJAS

El coordinador regional de IU, Antonio Maíllo, destacó ayer el respeto de su partido al proceso interno del PSOE abierto por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, pero consideró que no hay razones que justifiquen un posible adelanto electoral en Andalucía.

El día anterior, el vicesecretario general del PSOE, Mario Jiménez, justificó la premura de la convocatoria de primarias para elegir al candidato a la Junta en que su partido quería estar preparado ante cualquier “contingencia”, en alusión a un hipotético adelanto electoral.

Ante el anuncio del presidente de la Junta de no optar a la reelección en su cargo, recalcó que el pacto de gobierno entre su formación y el PSOE “no está hecho entre personas, sino en torno a un acuerdo programático”.

Maíllo señaló que los cambios en el PSOE no afectarán necesariamente al pacto del Gobierno andaluz, e insistió en que el mandato de IU consiste en el cumplimiento de un programa y en el desarrollo de leyes y medidas. “Entiendo que no existen razones para un adelanto electoral. Tenemos una prioridad, que el Gobierno se dedique a gobernar y a trabajar por las medidas de carácter progresista establecidas en el programa”, dijo.

“Difícilmente la sociedad andaluza interpretaría bien en este momento las razones de un adelanto electoral”, comentó.

En la misma línea, el vicepresidente de la Junta y ex coordinador de IU, Diego Valderas, aseguró que “nada hay ahora mismo encima de la mesa” que lleve a pensar en un adelanto electoral.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50