_
_
_
_
_

Abandoibarra es el escenario

El festival Lekuz Leku ofrece nueve espectáculos al aire libre en el paseo de la Ría de Bilbao

El País
Una representación de 'Drumbreak', a cargo del grupo Deabru Beltzak.
Una representación de 'Drumbreak', a cargo del grupo Deabru Beltzak.

El festival Lekuz Leku ofrecerá los días 28 y 29 de junio un programa de siete espectáculos de danza contemporánea y dos talleres de break dance  al aire libre en el paseo de Abaindoibarra, en Bilbao. Los bailarines desarrollarán sus coreografías con el objetivo de fundir las actuaciones con el entorno urbano y ofrecerlas a las personas que se encuentran con ellas sin barreras. Ni siquiera deberán pagar por verlas.

El grupo mexicano Moving Borders abrirá el festival este viernes con la obra Nosotros, que se representará en el entorno del Museo Guggenhiem (19.30 horas). La primera jornada del festival se completará con las actuaciones de Provisional Danza (Pets, 20 horas), la Compañía de Sharon Fridman (¿Hasta donde ...? 20.30 horas), y el grupo vasco Deabru Beltzak (Drumbreak. 21 horas). 

Este sábado tomarán parte en Lekuz Leku Olatz de Andrés (Privoiva landing, 19.30 horas), Proyecto D-Ruses (Cinco. 20.30 horas) y  Erzta Dantza (Adiós a los que os habéis ido, 21 horas). Team Rockers Crew organizará en el entorno del Guggenheim talleres de break dance (20 y 21.30 horas)

El festival forma parte de la iniciativa Ciudades que Danzan, en la que participan Londres, Sucre y la Habana, entre una veintena de urbes de todos el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_