_
_
_
_

Cinco asociaciones valencianas aspiran a los premios Romper Barreras 2013

Los colectivos compiten con proyectos terapéuticos para personas con discapacidad En sus propuestas se integra el uso de las nuevas tecnologías

Cinco asociaciones de apoyo a personas con discapacidad de la Comunidad Valenciana forman parte de los 85 candidatos que compiten este año en la VI edición de los premios Romper Barreras 2013. Estos galardones reconocen cada año las ideas más creativas e innovadoras en el uso de la tecnología para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad y en esta edición se ha duplicado el número de aspirantes. Con dos premios en cada categoría, colectiva e individual, los galardonados optan a dos premios de 6.000 y 4.000 euros en metálico y un paquete de productos Toshiba y de BJ Adaptaciones, organizadores de la competición.

ACAVALL, la asociación de terapia asistida con animales, presenta el proyecto "Blablaguau", que tiene como objetivo la mejora de la comunicación de niños con discapacidad con un sistema que utiliza la terapia con animales como motivación. Desde Castellón AFANIAD, Asociación de Familiares con Niños y Adultos Discapacitados de Vall d'Uixó, apuesta por su Taller de Informática para Personas con Discapacidad y AEM por "Doble o Nada", una iniciativa que usa la realidad virtual para recrear escenarios en las fases de rehabilitación motora y cognitiva de pacientes con esclerosis múltiple. Por su parte, la Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría, es candidata por las instalaciones de su centro de atención integral a discapacitados, que facilitan la vida independiente a sus usuarios mediante tecnologías domóticas; y el CPEE Sanchís Banús, por "Rutinas Diarias", done el uso de una pizarra inteligente, un comunicador y dispositivo talking Brix para grabación de voces se consigue que niños con diferentes grados de movilidad reducida realicen actividades conjuntas.

Para apoyar estas candidaturas se ha abierto una fase de votación popular a través de Internet hasta el 21 de julio en la que las asociaciones pretenden conseguir al menos los 500 votos que dan derecho a pasar a fase final de los Romper Barreras. En las anteriores ediciones participaron en esta votación popular más de 72.000 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_