El Gobierno aprueba la fusión de TV-3 y Catalunya Ràdio
Los trabajadores de la televisión pública harán huelga mañana para protestar por el ERE
El Gobierno catalán ha aprobado hoy la fusión de TV-3 y Catalunya Ràdio en una única sociedad anónima. Ello significa que ambas cadenas funcionarán empresarialmente como un único ente dependiente de la Corporación Catalana de Medios. La oferta de canales "no variará para la audiencia", según ha detallado el consejero de Presidencia, Francesc Homs. La operación de fusión será, concretamente, la absorción de Catalunya Ràdio por parte de TV-3, y la sociedad restante se denominará igual que el ente gestor, CCMA. "La medida responde a la política de racionalización y simplificación de las estructuras del sector público", reza el comunicado del acuerdo de Gobierno.
La medida, que responde al contrato programa para los próximos años que está redactando la CCMA, coincide con el ERE en TV-3 y Catalunya Râdio, que supondrá el despido de 312 trabajadores de los medios públicos catalanes. La entrega de documentación del ERE está prevista para mañana al mediodía, y el comité de empresa de TV-3 quiere una respuesta inmediata: por ello ha organizado un primer paro parcial, entre las 16 horas y las 19.30 horas, tiempo en el que se manifestarán por el centro de Barcelona. El consejero Homs ha mostrado "comprensión" por las protestas periodísticas. En la rueda de prensa posterior a la reunión del Gobierno la mayoría de periodistas han asistido ataviados con las camisetas naranjas de Mitjans en Lluita.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.