La tasa turística de La Vall d’Aran se destinará a paliar los daños de la riada
El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, aseguró que será una medida temporal.
El consejero de Empresa y Empleo, Felip Puig, es partidario de destinar la recaudación de los próximos meses de la tasa turística en la zona afectada por las inundaciones en La Vall d’Aran a ayudar a los hoteleros perjudicados por la riada.
En una entrevista en el canal 3/24, Puig aseguró que será una medida temporal, con el único objetivo de ayudar a los empresarios de la zona a hacer frente a los cuantiosos daños que ha causado el desbordamiento del río Garona en el valle.
El Gremio de Hostelería de La Vall d’Aran había reclamado esta semana una exención de la tasa turística que cobra la Generalitat durante dos años para que los empresarios de la comarca puedan destinar ese dinero al arreglo de los desperfectos causados por las riadas.
Puig explicó en este sentido que el Gobierno catalán estudiará habilitar una línea de subvenciones para que los hoteleros de la zona puedan hacer frente a los intereses de los préstamos que tengan que solicitar para arreglar los daños en sus negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.